El pasado jueves 14 de marzo se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal la apertura de sesiones ordinarias 2024.
Antes del comienzo se apersonó quien fuera precandidato a Concejal por Juntos x el Cambio, Juan Zingarini realizando un reclamo a los concejales de más antigüedad, por la discusión con el ejecutivo, que causó la interrupción del normal desenvolvimiento del Concejo Deliberante en durante el período 2023.
Acto seguido comenzó el acto siendo el intendente el único orador, llamando a dejar atrás el pasado, y trabajar juntos por Carcarañá.
En la nota realizada por Claudio Giolidoro para Nuevo Mundo Noticias, el intendente Miguel Angel Vazquez dice: “estamos en un punto de inflexión. en el que el pasado o tenemos que dejar atrás. Tenemos que trabajar juntos, en un mano a mano. Yo los invito, y los voy a seguir invitando porque creo que ese es el camino”. “Hoy en día la agresividad está a la orden del día; nosotros debemos dar el ejemplo, porque Carcarañá se lo merece.”
Por su parte, Alejandro Merindol, Presidente del concejo Deliberante, conversando también con el periodista de Nuevo Mundo, contesta: “ Es verdad que hay una mala relación que tenemos desde hace tiempo atrás, pero también está la certeza del hartazgo que tiene la sociedad en general de la clase política, de los entreveros, de los dichos y contradichos. Es una obligación por parte de todos tratar de reiniciar, ante todo y con premura, una relación institucional de madurez. Creemos que se debe empezar a respetar al legislativo, que es lo que no ocurrió durante estos años”; “ creo, al igual que el intendente que los concejales debemos reunirnos con los funcionarios, pero también sostengo que el lugar de reunión debe ser el espacio legislativo”.
Así las cosas, parecería que comienza el período legislativo con intenciones de trabajar en conjunto, tanto por parte del oficialismo, como de la oposición. Les dejamos ambas notas, realizadas para el noticiero de nuestra ciudad.