Del encuentro participaron directoras y jefas de las áreas provinciales de Trata de Personas y Violencia de Género, quienes destacaron la necesidad de contar con un espacio específico para que las víctimas puedan realizar sus denuncias y acceder a una investigación adecuada, desde una mirada integral y con perspectiva de género.
La importancia de tener un espacio propio radica en la posibilidad de contener a las víctimas en un lugar cuidado, en el que no se crucen con su agresor, y que brinde otro tipo de acompañamiento.
Por parte del municipio, estuvo presente Alan Plus, secretario de Obras y Servicios Públicos, quien confirmó que la decisión tomada es adaptar el comedor del barrio Chaumet para que funcione allí la futura Comisaría de la Mujer.
El intendente Miguel Ángel Vázquez también acompañó la reunión y expresó que este proyecto es una prioridad para la gestión municipal, entendiendo que brindar respuestas concretas ante situaciones de violencia es fundamental para garantizar una ciudad más segura e igualitaria.
La creación de la Comisaría de la Mujer representa un paso clave para el fortalecimiento de las redes de contención y protección a las mujeres y diversidades de Carcarañá.
A continuación la nota completa