Ante los hechos violentos que se suscitaron el pasado fin de semana, en ambos partidos por cuartos de final conversamos con el Comisario de la Comisaría 3ra, Ramiro Pupulín.
El primer incidente fue en cancha de Cremería, el día sábado 16 de noviembre en la ocasión en que Defensores de Armstrong pasaba a semi-finales. Se empezaron a arrojar piedrazos desde la hinchada local, tratando de llegar a agredir a la hinchada visitante. La Policía repele esa agresión con escopetas de perdigones de goma. Luego los agresores intentan interceptarlos a la salida, enfrentándose nuevamente con el personal policial, resultando 3 policías lesionados.
El 2do incidente fue el día lunes al día lunes, en las afueras de la cancha del Club A.y B. Campaña, cuando fuera derrotado por el club Argentino de Las Parejas. Hubo enfrentamiento a piedrazos entre las dos hinchadas, resultando lesionado un efectivo policial, y un móvil de la Policía de San Jerónimo.
Realmente es muy triste para la ciudad, y para los simpatizantes de ambas parcialidades que se tengan que vivir estos momentos de violencia y peligro para los ciudadanos.
El Comisario Ramiro Pupulín, comenta, en entrevista realizada para Nuevo Mundo Noticias que los hechos pasaron a instancia judicial, ya que, en el ataque a piedrazos sufrieron lesiones personal de la Policía, y al haber hecho uso de las armas provistas, esto tiene que pasar a Fiscalía.. «En este momento se está trabajando en las investigaciones, y procediendo a la identificación de las personas. »
El Comisario recalca : «no son todos, no vamos a meter a todos en la misma bolsa. Son 20 inadaptados que se creen barras bravas, y con ese título creen tener impunidad para hacer lo que quieren. Estamos trabajando en conjunto con los clubes sobre el derecho de admisión para que esa gente no entre más a la cancha.
Dejamos a continuación la nota completa difundida en Nuevo Mundo Noticias de canal 10 Nuevo Mundo.
.