Según el mapa meteorológico el temporal abarcó norte y centro del país, con imágenes que se repiten: canales de agua que se desbordan, calles como ríos, barrios inundados. En Entre Ríos, la ciudad más comprometida es Gualeguay, con el mayor saldo de afectados; en la ciudad tucumana de Tafí del Valle las lluvias provocaron un alud en la parte más baja del lugar.
En el grupo Caza Tormentas del Sur, el meteorólogo Oscar Monjelat, su administrador, había dado el alerta para el sur santafecino, sur de Entre Ríos y norte Bonaerense de «intensas tormentas intensas, con lluvias que podrían superar los 100 mm., agregando que las condiciones para tormentas y lluvias, con mejoras temporarias se prolongan hasta el 17 de este mes».
Así las cosas, se repite la postal de aguas que corren por las calles, por sobre el nivel de las veredas, entrando en las casas. En las redes sociales se ven imágenes de Rosario, Arroyo Saladillo, Roldán, Bustinza, y muchas localidades de la zona.
Por nuestra parte, les dejamos en video imágenes de la ciudad de Carcarañá, donde el agua circuló con fuerza en las calles que históricamente sirven de canales desde la parte sur de la ciudad, hacia el río, vale decir, calles Tucumán, 9 de Julio, y sus desbordes en Barrio Choumet.