Se trata de una práctica delictiva que viene desde hace tiempo y no da tregua en la ciudad de Carcarañá. En este último tiempo superó el límite de tolerancia de los ciudadanos. En la última semana hubo 1 robo el sábado 1 de junio, otro el domingo, el lunes 3/6 hubo 2 casos más, y el martes 4 la Empresa Provincial de Energía tuvo que ir a reponer el cableado en 4 puntos de la ciudad: en el Centro de Jubilados, en Brown y Laprida; Uruguay al 700 , y otra.
Consultamos entre los vecinos de Brown y Laprida al Sindicato de Municipales. Si bien nos informaron que esta vez no fue a ésta institución, sino a sus vecinos, relataron sobre su caso particular: «ya nos robaron tres veces los cables; robaron los cables de internet; también unos perfiles que teníamos para una futura obra.»
Un vecino de calle Uruguay nos decía que casi todas las noches se escuchan pasos por los techos. «Hace unos días, un ladrón saltó de un techo sobre la camioneta de un vecino y se la abolló»
Así las cosas, parecería no llegar la solución. Fueron muchas las cámaras que se pusieron , y se controlan desde el centro de monitoreo. El día 28/05 hubo un allanamiento en Carcarañá realizado por la Policía de Investigaciones Distrito Casilda, en el marco de robo del cableado eléctrico, donde hubo 2 detenidos; y entre los elementos secuestrados había cables y vainas de cables. Y sin embargo, días más tarde los robos se multiplicaron.