Dejamos en esta sección la nota realizada por el periodista de Nuevo Mundo Noticias, Claudio Páez al Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Merindol. Éstas son algunas de sus apreciaciones:
«Se trata ni más, ni menos que de la ordenanza que regirá todos los tributos que pagan las empresas, comerciantes, profesionales, y ciudadanos en general, propietarios de inmuebles ubicados dentro de la ciudad y que hacen a la base que tiene el estado municipal como recursos propios».
» Había ingresado allá por el mes de mayo el proyecto de ordenanza tributaria impulsada por el Poder Ejecutivo. Se estuvo trabajando durante varias semanas. Cada concejal lo trabajó por su lado y hubo un par de reuniones donde nos encontramos todos los concejales».
«Yo quiero felicitar por el trabajo que realizaron todos los concejales de Carcarañá porque al momento de la sanción de la misma no hubo mandatos partidarios, no hubo mezquindades. Debemos entender que cuando nosotros dotamos al estado municipal de los recursos que son necesarios, esto debe ser independiente de quién es el eventual administrador, ya que cuando se desactualizan los recursos municipales, después no se recuperan rápidamente».
» La ordenanza tributaria sancionada se compone de 190 artículos, donde constan los valores de la tasa municipal, del Drei; artículos especiales que tienen que ver con espacios públicos, espectáculos públicos, etc.»
En general los aumentos redundan en el 300%, pero dado que desde el 2021 los importes no se movían, se trata de una actualización, y comenzarán a verse los nuevos montos a partir del período junio/2024, con vencimiento en julio de este año»