Las empresas proveedoras de servicios energéticos vienen avisando que en pocos días se reestructurarán las categorías de usuarios según sus ingresos, y ese será la información definitiva para conservar la tarifa subsidiada en energía eléctrica y gas natural.
El régimen de subsidios focalizados ya había comenzado en el año 2022. Por esa razón, quienes se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en esa oportunidad, no tendrían que volver a hacerlo (salvo modificaciones). Pero quienes en aquel momento no se hubieran inscripto para recibir el beneficio deben hacerlo antes de la fecha límite, ya que caso contrario serán tenidos por categoría N1, que es la de ingresos más altos, y con tarifa casi completa.
En conversación con Nuevo Mundo Noticias, Mariela Berardi, encargada de la facturación de gas en Coperaña (proveedora del servicio de gas en la ciudad de Carcarañá) recordó que el trámite debe hacerse en Argentina.gob.ar/Subsidios. Y en caso de reunir condiciones para aplicar la tarifa social, deberán hacerlo en : https://www.anses.gob.ar/programas/tarifa-social.
Compartimos la nota realizada en Coperaña