Con mucho éxito se realizó esta 16º Colecta de donantes voluntarios de sangre y registro de médula ósea. Con la organización de la comisión del SAMCO Dr. Carlos Goytia llegó a esta nueva campaña el equipo del Centro de Hemoterapia dependiente del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), formado por médico y auxiliares. La campaña contó con el auspicio de Bomberos Voluntarios, Rotary Club y Municipalidad de Carcarañá.
El Dr. Roberto Torres, del Programa Provincial de Hemoterapia nos explica, que en cada colecta de sangre, cada donante está ayudando a tres pacientes, en algo que no se compra ni se fabrica como es la sangre y sus derivados. La única manera de conseguirla es extrayéndola de un ser humano.
El Programa Programa Provincial de Hemoterapia de Santa Fe tiene un equipo móvil, que aporta el personal técnico, camillas, y material para las extracciones; y también un médico a cargo que se encarga de realizar las entrevistas previas de las personas que se llegan a donar.
La estrategia es transformar la instancia de donación de sangre, actualmente de reposición en momentos de urgencias o emergencias, por un modelo basado en la donación voluntaria, altruista y habitual.