Tras el reinicio de la actividad legislativa luego de las elecciones del 29 de junio, el concejal Mauricio Domínguezexpuso en el Concejo su preocupación por la situación de las obras públicas en Carcarañá y presentó nuevas propuestas para fomentar el desarrollo económico de la ciudad.
Uno de los puntos tratados fue el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), que se ajusta de forma cuatrimestral.
Por otro lado, Domínguez remarcó el grave atraso en obras públicas ya aprobadas y financiadas. Se refirió puntualmente al plan de «obras menores 2023»: Pasaron 730 días y no se terminó. Está frenada, mientras se siguen iniciando otras obras en otras zonas. Además, señaló que del plan «obras menores 2024», que contempla 18 cuadras, solo se ejecutó una, a pesar de que los fondos ya fueron recibidos por el Ejecutivo.
El intendente solo argumentó demoras por cuestiones climáticas, pero después de dos años esa excusa no se sostiene. No se hace cargo de la situación y la gente merece una respuesta concreta.
En otro orden, Domínguez anunció que se está trabajando en un proyecto para reducir a cero la tasa de habilitación inicial para los nuevos emprendedores. Se pedirá una reunión con el área correspondiente para avanzar en una solución concreta que estimule la actividad comercial local.
A continuación la nota completa