Hace alrededor de un año un pequeño grupo de mujeres de la localidad de San Jerónimo Sud recibieron una ingrata sorpresa: circulaban, en un grupo de la red social Telegram con participantes de San Jerónimo y la región, fotos adulteradas, donde cuerpos desnudos realizando conductas de índole sexual tenían caras de mujeres de este pueblo, subtituladas con sus nombres y apellidos.
Según narra Nilda García, una de las víctimas, en un primer momento se fueron sumando a un grupo de whatsapp a los efectos de ver cómo proceder. En un principio fueron 25 las víctimas, aunque en la actualidad ya son alrededor de 80 mujeres. Pidieron orientación y ayuda al Juez de Pequeñas Causas local, y fue él quien las orientó sobre la forma en que podían proceder.
Luego que todas las vícitmas realizaran la denuncia, toma la causa la Fiscalía de San Lorenzo, Fiscal Aquiles Balbis.
Como implicados hay 2 personas: la persona en cuyo celular estaban las evidencias de las fotos adulteradas y su pareja ya que, las imágenes fueron compartidas desde el Telegram de esta última.
Una vez allanados, y secuestrados los dispositivos , surge que en su celular constaban imágenes de las víctimas, no sólo de mujeres sino también de niños víctimas de pedofilia.
Nilda García, nos comenta en esta nota los pormenores de la causa.