Durante la actividad, se suscribió un compromiso para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y que otorga un rol más activo a los gobiernos locales. En ese marco, se otorga un aumento de entre 300% y 500% en las partidas para protección de infancias y adolescentes.
El Gobernador remarcó la necesidad de “tener herramientas que contengan”, “que le den perspectiva de futuro a los chicos. Por eso, el desafío del gobierno provincial hoy tiene que ver con cómo diseñamos políticas públicas que tengan un impacto positivo, que a los chicos los puedan hacer felices y mostrar que hay un camino y que el gobierno está acompañándolos para que puedan salir adelante, progresar, ir a la escuela, estudiar, tener la salud. Este convenio que estamos firmando tiene que ver con un compromiso de los diferentes niveles del gobierno de la provincia de Santa Fe”, agregó.
La ministra Tejeda manifestó: “El gobernador ha decidido que la prioridad de la gestión de este ministerio sea niñez. En un contexto nacional difícil, ésta es la clara demostración de que tenemos un gobierno provincial que está presente”, dijo. La funcionaria resaltó: “Desde el estado provincial, solos no podemos, esto es una invitación a que trabajemos en conjunto por los niños, niñas y adolescentes. Esta es una política que nos tiene que unir”.
El Intendente de Carcarañá, quien participó de esta convocatoria junto a funcionarios locales, resaltó la importancia de una política pública que, a través del estado presente, se mantenga este convenio tan importante para el acompañamiento del desarrollo de la niñez.