Luego de una seguidilla de crímenes en Rosario, que derivó este domingo por la noche en un cacerolazo que se sintió en casi toda la ciudad durante unos sostenidos 15 minutos, la ciudad despierta paralizada.
Mientras continúa el paro de colectivos, los docentes de escuelas públicas de Rosario dispusieron que este lunes no se dicten clases. Los centros de salud no atenderán al público y los hospitales sólo atenderán guardias mínimas. Las estaciones de servicio permanecerán cerradas de 18:00 a 6:00. Se suspendieron actividades culturales, como la edición especial por el día de las artes y el Padre Ignacio anunció que este año el Vía Crucis se realizará de forma virtual.
Hace rato que esta ciudad no puede vivir en paz, pero lo que se vivió en esta última semana, todavía sin solución de continuidad, no tiene precedentes. Sicarios que aparecen como fantasmas y matan a trabajadores, dejando una sensación de terror en la población que es imposible de disimular.
El ministro de Seguridad provincial reiteró que el gobierno no cambiará su política carcelaria, pese a las amenazas. “Venimos de un período de varios años donde se permitió que los detenidos hicieran lo que querían y eso se terminó”, aseveró. “Santa Fe tiene que mantenerse firme para evitar que los delincuentes vuelvan a dominar la cárcel”, reafirmó el ministro temprano esta mañana en conferencia de prensa desde la sede de gobierno de Dorrego y Santa Fe, a la espera de la llegada de su par nacional, Patricia Bullrich y del ministro de Defensa, Luis Petri.
Antes de viajar a Rosario, Bullrich anticipó que acusarán a los narcos de terrorismo y explicó qué rol tendrán las FFAA. “Vamos con todas las fuerza y toda la decisión, dijo la ministra de Seguridad esta mañana, antes de viajar a Santa Fe para reunirse con el gobernador y constituir el comité de crisis por la escalada de violencia” afirmó la ministra.
FUENTE: ROSARIO 3 – LA CAPITAL