Este fin de semana se celebró una nueva edición de la Feria Municipal, en el marco del Día de la Independencia: Feria Patria. Con la presencia de la concejal Jimena Betoldi, el intendente Miguel Ángel Vázquez, el director de Cultura Gustavo Bianchi, y la secretaria de Producción y Empleo Magalí Chiacchiera.
La propuesta convocó a más de 30 expositores de nuestra ciudad y la región, entre feriantes, artesanos y artistas locales. Un espacio pensado para compartir en comunidad, celebrar nuestras raíces y, a su vez, impulsar la economía local, que también está compuesta por trabajadores y trabajadoras autogestionadas que encuentran en estas ferias una herramienta clave para sostener su actividad.
Desde cada puesto, los feriantes manifestaron el valor de poder mostrar y vender sus productos en un entorno festivo, con la calidez del público como motor y sostén. En un contexto nacional complejo, estos espacios representan mucho más que una feria: son actos de independencia cotidiana.
Porque cuando el pueblo celebra, la patria vive. Y porque hoy más que nunca, necesitamos seguir encontrándonos, acompañándonos y construyendo país desde lo colectivo.
A continuación la nota completa: