Hace unos días participó en el programa La Brújula el Dr. Felipe Acosta con su hijo de nombre homónimo. Allí recordó los momentos vividos en los Premios Stanislas, realizados en la ciudad de Mendoza, donde obtuvo el 2do puesto en Magia de Salón.
» La particularidad de estos torneos es que es magia para magos, donde los integrantes del jurado son campeones del mundo en magia. Los puntos a evaluar son muchos: presentación, originalidad, la invención de trucos, la técnica, etc.. La obtención de más de 70 puntos da lugar al 3er puesto; 80 puntos 2do puesto, 90, el primer puesto, y si se consigue el 100%, tenés la categoría de Grand Prix.»
Siguiendo con el relato de estas interesantes competencias nos comentaba: «ésto te abre las puertas para el CADI, (Campeonato Argentino de Ilusionismo), que se realizará en noviembre en la ciudad de Buenos Aires, y posteriormente, para el FLASOMA, congreso internacional de magia, que se realizará en Colombia, en 2025».
«Apuntando a estos certámenes estoy preparando una nueva rutina de ilusionismo, donde habrá una historia de misterio, con humo, luces, etc.», expresó el Dr. Felipe, a quien, en esta faceta de su vida, le llamamos «El Mago Felipe». Dejamos a continuación un resúmen de este amena charla.