La entrevista fue para el programa de Canal 10 «La Brújula». Ahí se pudo presenciar a uno de los grupos durante su práctica, mientras el director de la escuela nos daba un pantallazo sobre las bases de la disciplina: » Los cinco objetivos del Taekwondo son perseverancia, autocontrol, integridad, espíritu indómito y cortesía. Es una disciplina que requiere de práctica y compromiso, que son cualidades que luego se ven reflejadas en la forma de actuar en la vida. El fin del Taekwondo es formar personas, tanto en lo físico, como en lo mental. Y estos objetivos se desarrollan con constancia y tiempo; y se van relacionando entre si, formando una integridad en la forma de ser en la persona».
Víctor De Pascuale es director de la Escuela integral de Taekwondo (CIT) con cedes en Campaña de Carcarañá, Roldán y Funes, escuela que brinda conocimientos en este arte marcial y también defensa personal. «Agradezco la posibilidad de poder trabajar en un Dojang como el que le ha brindado el Club Campaña lo que le posibilitó el logro de estos objetivos»
«El Taekwondo como herramienta para formar valores y personas íntegras, conscientes de sí y del impacto que tenemos en nuestro entorno».
Te dejamos la nota completa para que descubras más sobre esta maravillosa y milenaria disciplina: