En lo que va del año varios fueron los actos de vandalismo , especialmente ligado al robo de cables en el Área Industrial de Carcarañá. Esto desembocó en acaloradas reuniones entre los empresarios titulares de empresas allí radicadas con el Poder Ejecutivo Municipal. Es que grandes son las complicaciones cuando debe pararse la producción y entrega de productos por este tipo de causas.
El lunes 4 de noviembre se dio inicio a un servicio de seguridad que viene a dar respuesta a esta problemática: Gendarmería Nacional estará en el pórtico de entrada del área en horario nocturno. Desde las 19 hs. hasta las 7 hs. del día siguiente.
Ésto se enmarca en un convenio con Gendarmería, por el que la Municipalidad de Carcarañá se haría cargo del personal de custodia en ese puesto, y aquella tendría presencia en este puesto de ingreso durante los horarios convenidos.
En la nota realizada para Nuevo Mundo Noticias, el Intendente, Miguel Ángel Vázquez, secretarias de varias áreas, y representantes de las empresas del área hablaban de la función de Gendarmería como un factor disuasivo del delito; y de la importancia de la articulación entre lo público y privado para ir mejorando las condiciones de vida y trabajo, en este caso, de la seguridad en el Área Industrial.
Dejamos a continuación la nota realizada en ese momento, donde se plasma un paso más en la optimización de condiciones del Área Industrial Carcarañense.