Tras una serie de negociaciones de última hora, queda sin efecto el paro de transporte que había anunciado para este martes la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que agrupa al transporte urbano e interurbano de pasajeros .
Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo una reunión entre representantes municipales, del sindicato local de la UTA y empresarios del transporte, logrando un acuerdo para evitar la medida de fuerza que se había anunciado la semana pasada. El secretario general del gremio local de los choferes de colectivo, Sergio Copello, había adelantado por la mañana esta instancia de negociación y la posibilidad de un acuerdo: «Hay una posibilidad de diálogo, de acordarlo localmente, pero eso depende del sector empresario, que quiera dignarse a la firma de la paritaria, que viene negándose hace tres meses», había comentado.
También habló sobre el aumento de tarifas. El boleto urbano saldrá $ 700 a partir del 8 de marzo. Sobre ésto, el representante gremial agregó: «El panorama que yo veo, como lo vengo diciendo hace un tiempo, es que el agua nos va a tapar. El sistema de transporte está en riesgo, porque la gente no tiene margen para pagar el boleto como lo pagaba antes», evaluó el representante local de UTA.
Y concluyó: «Lo que vamos a empezar a notar es que la gente no va a querer pagar el boleto a ese costo, y ahí vamos a tener otro problema».
Por lo pronto, este martes habrá circulación normal de transporte en Rosario y zona de influencia.
Fuente: Rosario3 – Cadena3 – Página12